Muffins/cup cakes Chaparrito. la receta de mi hijo!

La receta de hoy es una receta de mi chaparrito, bueno de su libro de recetas favorito; algo así como su biblia culinaria. El libro de recetas de Winnie the pooh regalo de sus tíos hace cuatro años y el cuál conservó como libro de cabecera por meses.
Me pedía que le leyera recetas en lugar de cuentos por las noches, las domina todas y se las sabe de memoria.
Me pidió poner una de sus recetas. Aquí vamos.

Los muffins decorados. La receta del betún la pongo en otra publicación.

Ingredientes para los muffins:
200 gramos de mantequilla o margarina.
185 gr de azúcar
4 Huevos medianos.
250 gr de harina blanca fina.
2 cucharaditas de polvo para hornear.
Ralladura de naranja o limón. aquí usamos ambos.
Opcional chocolate amargo de su preferencia.

Después de analizar la receta ponemos manos a la obra.

En un recipiente batimos la margarina; en este caso líquida con el azúcar. En el segundo recipiente batimos los huevos.

Ahora mezclamos la harina con el polvo de hornear.

Juntamos la mezcla de mantequilla con el azúcar y el huevo batido.

Batimos por unos minutos.

Después vamos a agregar la harina mezclada con el polvo de hornear poco a poco para que no se hagan pelotas como dice mi hijo. 😀


Agregamos nuestra ralladura de naranja y limón y batimos por unos minutos mas.

Preparamos nuestros moldes.

Llenamos nuestros moldes a tres cuartos de su capacidad.

Agregamos una pequeña sorpresa! un pedacito de chocolate amargo 70% y lo presionamos no al fondo, que quede suspendido en medio de nuestra mezcla.
Si el chocolate queda al fondo, se sale por abajo del muffin, si lo pones muy arriba abre el muffin como si fuera un volcán de chocolate 😀

Horneamos a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo por 14 minutos.
En este caso horneamos a ojo de buen cubero por que mi hijo puso la alarma del horno a 14 horas en lugar de 14 minutos 😀 Afortunadamente su servidora se dio cuenta a tiempo.

Quedaron perfectos! obtuvimos 12 medianos y 5 grandes.

Aquí pueden observar que el chocolate está a la mitad del muffin. Perfecto!

Los decoramos (aquí ayudé yo) con betún de mantequilla. El color deseado era naranja; PERO como mi hijo quiere hacer todo solo, le puso demasiado rojo ala mezcla y se quedó corto con el color amarillo.
Estaban deliciosos!

Gracias por seguirnos en Nor-Mex living! ya tenemos grupo de Facebook !
Nor-Mex Living únanse a nuestro grupo y compartan sus fotos, recetas y dudas.
Saludos de Julia y del Chaparrito!

Deja un comentario